domingo, 28 de marzo de 2010

¡¡¡¡De risa!!!!

El pasado 24 de Marzo leí una noticia en la edición digital del DV cuyo titular era: " El 90% de los titulados universitarios consiguen trabajo" ¿A sí? Por eso aquí estoy yo, trabajando en un supermercado y por desgracia como yo muchos más. Tantos años de estudios ¿para qué?

En mi caso por lo menos he tenido la suerte de que es indefinido pero no todos corren la misma suerte que yo, y andan de un lado a otro, con contratos de tiempo determinado y cambiando continuamente de trabajos mientras esperan que les llegue la oportunidad de poder desarrollar esa profesión para la que se han estado preparando durante tanto tiempo. Y este también es mi caso. Tengo claro que no quiero estar ahí toda mi vida, pero tal y como está ahora la cosa, ahí seguiré hasta que encuentre algo de lo mío, porque dejarlo para irme a algo parecido o que no este relacionado con mi carrera sería una tontería.

Una de las cosas que está claro que ha influido en esto es la crisis, pero también la experiencia. Y es que no hay ni una sola oferta de trabajo de lo mio en la que no pidan experiencia. Pero lo peor no es eso, sino que en algunas piden hasta 5 años!!!!! Otro handicap con el que nos encontramos los que hemos acabado hace poco la carrera y que ni siquiera nos dan la oportunidad de adquirirla, por lo tanto, con este panorama, ¿cómo vamos a encontrar el trabajo para el que nos hemos estado preparando?

Yo la verdad no pierdo la esperanza, todavía me quedan muchos años por delante, o eso espero, y mientras tanto ahí seguire con mi trabajo de ahora ahorrando algo para poder seguir formandome y así haber si algún día, espero no muy lejano, poder alcanzar mi mayor meta, que es ejercer de lo que he estudiado.


Podeis leer la noticia aquí:

http://www.diariovasco.com/rc/20100324/mas-actualidad/sociedad/titulados-universitarios-consiguen-trabajo-201003241734.html