lunes, 24 de noviembre de 2008

La ensaladera se viene para España

Sí señores, ayer el deporte español volvió a hacer historia y cerrar el año de la mejor manera posible, ganando por 3º vez la Copa Davis y la 1º fuera de casa, ni mas ni menos que en Argentina.

El partido comenzó bien, con el primer set a favor de España. En el segundo al principio la cosa se torció, pero al final Verdasco demostró su gran nivel y consiguió pasar de un 3-0 en contra a luchar en el tike-break por lo que podía haber sido casi la victoria. El tercero también la cosa estaba difícil y al final cayó, pero llegó el cuarto y se volvió a recuperar poniendo el marcadores empate a dos. Así llegó la quinta manga y fue el mejor set de todo el partido, hasta que al final la victoria llego a nuestras manos.

En resumen, un fin de semana intenso y estresante, pero que al final mereció la pena porque se ha demostrado que nosotros también podemos conseguir títulos importantes.

Un país ageno y un público que tampoco favorecía mucho y nos puso la cosa muy difícil. Solo mantenía el silencio cuando se trataba de los saques argentinos, y al final después de mucho sufrir, España consiguió vencer todo eso que tenía en contra y hacer una vez más historia en el deporte español. De esta manera, Verdasco se ha convertido en el gran héroe de la Copa Davis 2008.

Además, como ha dicho Nadal, han demostrado que el tenis español no solo es él y que también hay grandes jugadores que aunque no sean número 1 si tienen un alto nivel y sobre todo han demostrado que forman un gran equipo y que la victoria no solo ha sido de Verdasco sino de todos en general.


Desde aquí me gustaría dar un OLE (como los que se llevó Feliciano por sus pases a sus compañeros) a la afición española, porque a pesar de los abucheos y críticas del público argentino que en algún momento llegó a decir “A estos putos los vamos a ganar”, nunca entraron en su juego y mantuvieron el tipo animando a España de forma educada y sin meterse con el resto.

En mí opinión, argentina vendió el pato antes de comprarlo. Se sentía ganadores sin haber empezado la competición y no era para menos. Nadal, número uno del mundo no jugaba, estaban en su país, con su público y ellos elegían pista. Pero al final tanto subidón les jugó en contra y se quedaron de nuevo sin poder saborear la victoria.

De lo que si me alegro un poco, ya que a nadie nunca se le desea nada malo, es de haberle callado la boca a Del Potro, porque se ha tenido que tragar sus propias palabras y al final los que le han sacado a él los calzones han sido los españoles. La próxima vez seguro que piensa primero lo que va a decir y será más prudente.

Por lo demás muy contenta, ¿Qué más se puede pedir? Hemos ganado la Eurocopa de Futbol, oro en tenis en Pekín, medalla también en Baloncesto, gimnasia sincronizada….., Rolan Garros, Wimbeldon…. Y ahora la Copa Davis. Sí nos faltó una cosa, que Alonso ganara el mundial de F1, pero bueno eso en cuanto tenga un coche competitivo se volverá a repetir.

Por hoy nada más, solo

ENHORABUENA AL TENIS ESPAÑOL Y ESPEREMOS QUE LA RACHA CONTINUE Y SIGAMOS HACIENDO HISTORIA!!!!!